El 12 de julio, día de mi cumpleaños ("Mi día", según versa en algún santoral, aunque aún no sabemos el día de quién), el periódico El Colombiano publicó en su edición impresa un cabezote especial, como pocos en estos medios. Independientemente de la intención promocional, debo decir que me sentí importante por tan halagador gesto en un día que pudo pasar desapercibido (para mí casi lo fue). Ahora veo que no y me congratulo por esto. Así que entonces -sin ánimos de ególatra-, me digo a mí mismo: Mí mismo ¡Feliz Cumpleaños!

...

...

Efemérides:

A las 7 de la noche del 12 de julio de 1984, tras 37 semanas de gestación, nació por cesárea la primera "bebé probeta" en España. Victòria-Anna Sánchez Perea pesó 2,4 kilogramos.

En Munich, Alemania, cayó el 12 de julio de 1984 la peor granizada que recuerde la historia. 250.00 autos y 70.000 edificios resultaron dañados.

Unas por otras: lo que en España era felicidad por el milagro de la vida, en Alemania significaba tristeza, por el horror de la destrucción, en tan honroso día...